![chocolate point siamés](https://www.gatoscatz.com/wp-content/uploads/2021/12/siames-chocolate-point.jpg)
El siamés chocolate point es una de las variedades más conocidas de siamés tradicional. Fue reconocido recientemente por el estándar, ya que previamente se encuadraba dentro de los siameses seal point debido a su parecido.
¿Cómo es el siamés chocolate point?
Los gatos point son aquellos que tienen una coloración más oscura en algunas partes del cuerpo, como la cola, las patas, las orejas y la trufa. En este caso, el siamés chocolate point presenta una gama de color chocolate con leche en las zonas más oscuras, mientras que el resto del cuerpo es de color crudo o beige. Tanto la trufa como las almohadillas plantares pueden pueden ser tonos rosados, mientras que sus ojos, al igual que el resto de variedades, son de un color azul intenso.
¿Cómo es su carácter?
Al igual que el resto de variedades de siamés, el chocolate point es una mascota amigable, tranquila y a la que le encanta pasar tiempo con su familia. Sin embargo, son gatos territoriales que no dudarán en defender lo que ellos consideran que les pertenece.
En cualquier caso, el siamés chocolate point es una de las razas recomendadas por los expertos para tener en casa, ya que suele ser muy cariñoso con las personas y las busca constantemente para recibir mimos y caricias.
![siamés chocolate](https://www.gatoscatz.com/wp-content/uploads/2021/12/siames-chocolate-point-1-1024x711.jpg)
Precio del siamés chocolate point
El siamés chocolate point tiene un precio similar al resto de variedades, entre 500€ y 1000€. Este rango puede ser mayor si se trata de gatos destinados a la competición. Cualquier precio inferior a esta horquilla debe hacerte sospechar que, probablemente, no se trate de un siamés de pura raza.
En cualquier caso, te recomendamos encarecidamente que contactes previamente con casas de adopción para ver si tienen algún ejemplar disponible. Por desgracia, es muy difícil encontrar en ellas siameses chocolate point, pero intentarlo es un deber moral.